En los tribunales de Esquel se hizo una audiencia previa al inicio del juicio por el homicidio de Tino John. En la audiencia presidida por el Juez Rosales, las partes hicieron planteos sobre la cantidad de jurados populares pre seleccionados que pueden ser recusados. Además quedó especificado que algunos de los testigos expertos en algún tema que van a participar del debate, harán referencia no al caso de Tino, sino a los protocolos de actuación ante intervenciones de personas con padecimientos mentales. También está previsto que declaren expertos médicos, algunos de ellos directores de hospitales importantes de Chubut, sobre intervenciones de personal de salud con pacientes de riesgo.
En el lugar del hecho
A propuesta del Fiscal Robertson, se acordó que las partes y los jurados se trasladen hasta el escenario del homicidio, para tener más conocimiento de cómo se desarrollaron las circunstancias. En este sentido se debatió si esa visita al lugar debería ser antes o después de la declaración de los testigos.
Audiencia
Quedó confirmado entonces que el 22 se hace la audiencia de Voir Dire, que es una fase de selección del jurado en un juicio, donde los abogados y el juez interrogan a los posibles jurados para determinar su imparcialidad e idoneidad para el caso. El objetivo es seleccionar a un jurado imparcial que pueda tomar una decisión justa y libre de prejuicios. Al día siguiente el jueves 23 será el traslado del tribunal al lugar del suceso.




