necrológicas

Search

Revoltosos pretendían expulsar a la policía por considerarse “dueños del barrio”

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

En la jornada de ayer dimos el adelanto de una situación que se dio en el B° Cañadón de Bórquez, donde se produjo la detención de varias, personas, también hubo un policía lesionado y móviles que resultaron dañados. Ahora estamos en condiciones de completar esta información, indicando que el parte policial detalló lo siguiente.

4 SUJETOS APREHENDIDOS POR LESIONAR A UN EFECTIVO POLICIAL, ADEMÁS DE DAÑAR UN PATRULLERO Y UNA MOTO POLICIAL.

 

Cerca del mediodía del sábado, vecinos del sector alto del Barrio Cañadón de Borquez, alertaron sobre una pelea entre varios revoltosos, motivo por el cual efectivos policiales de la Comisaria Primera con de personal de Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), se trasladan hasta ese sector barrial. Al abordar la situación, los revoltosos atacan a los uniformados con piedras y en ese contexto resulta que, uno de los violentos logra hacer caer al suelo cuando se encontraba en movimiento, a uno de los efectivos que se desplazaba en moto, momento en que aprovechando esa circunstancia de indefensión del efectivo que se hallaba caído en el suelo, intenta agredirlo a piedrazos. Motivó esto la inmediata aprehensión de dos sujetos de sexo masculino mayores de edad, con domicilio en el mismo sector barrial donde tuvieron epicentros los hechos. Mientras que el principal actor de estos hechos violentos, reconocido por contar con diversos antecedentes policiales y judiciales, logra zafar de la redada policial refugiándose de su domicilio situado a pocos metros del lugar de los eventos, junto al menos con otros cuatro revoltosos, desde donde continúa arrojando piedras y botellas a los uniformados.

Ya con apoyo de la Comisaria Segunda y la Guardia de Infantería, se logró la aprehensión en la vía pública de otros dos individuos más el involucrados en los hechos centrales, cuando intentaban huir de la zona.

A los cuatro aprehendidos, se les enrostran los presuntos delitos de ATENTADO A LA AUTORIDAD – LESIONES Y DAÑOS AGRAVADOS. Tomo intervención el Ministerio Público Fiscal, disponiendo la continuidad de la situación procesal de los cuatro aprehendidos, con el fin de celebrarse la audiencia de control de detención respectiva prevista por el domingo en el palacio de tribunales.

En horas de la tarde, se materializo una medida de allanamiento sobre el inmueble donde vive y reside el principal cabecilla de este grupo de violentos, pero no se logró su detención tal como se había dispuesto por parte de la Justicia interviniente, ante la gravedad de los hechos acontecidos.

Resultaron con daños materiales un patrullero de la Comisaria Seccional Primera y una moto del GRIM. Mientras que, afortunadamente el efectivo agredido resulto con lesiones leves.

Según lo reconstruido, los revoltosos pretendían expulsar por la fuerza a los uniformados por considerarse “dueños del barrio”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest