La acusan de haber asesinado a Olenik para lograr la impunidad de su hijo, detenido por el homicidio de Federico Copponi.
En los tribunales de Esquel, se hizo la audiencia para controlar la continuidad de la prisión preventiva de la Sra. Beatriz Giorgi, detenida por el homicidio de Alejandro Ernesto Olenik. La detenida le habría provocado la muerte a Olenik mientras esté se encontraba en estado de ebriedad, inyectándole un anestésico que le habría provocado un infarto. El motivo de este accionar de la señora Giorgi, habría sido para lograr la impunidad de si hijo Miguel Sáenz de Sumaran, quien está detenido por el homicidio de Federico Copponi, ya que Giorgi habría dejado junto al cuerpo de Olenik una nota afirmando que este se quitaba la vida por haber matado a Copponi.
Cabe destacar que en el domicilio de la mujer detenida, se secuestraron jeringas y también un anestésico usado por los tatuadores y en este caso su hijo hoy detenido, es de profesión tatuador. La acusación es de homicidio doblemente calificado.
La Fiscalía en la voz de la Dra. María Bottini, fundó su pedido de continuidad de la prisión preventiva en los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Por su parte la Dra. Nelly García como defensora de Giorgi, no se opuso al pedido de continuidad de la prisión preventiva.
Finalmente el Juez Penal Ricardo Rolón le ofreció hacer uso de la palabra a la detenida y luego dio a conocer su resolución.
La acusada Beatriz Giorgi, participó de la audiencia mediante video conferencia, ya que se encuentra detenida en el IPP (Instituto Penitenciario Provincial) ubicado en la Ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn.



