necrológicas

Search

Avanza el proyecto para nominar una plazoleta como LRA 9 Radio Nacional Esquel

309583534_10222995056680749_990859287719934274_n

El proyecto incluye la instalación del histórico móvil denominado “La Tijereta”.

 

Tuvo despacho favorable en el Concejo Deliberante, el proyecto presentado por trabajadores, ex trabajadores de Radio Nacional y vecinos de la ciudad, solicitando se nomine como “LRA 9 Radio Nacional Esquel – La Tijereta” a la mitad de la plazoleta ubicada sobre Avenida Alvear al 1100 entre Sarmiento y Avenida Fontana, frente a los estudios de la histórica emisora estatal.

El pedido implica instalar en la plazoleta, la camioneta Ford F 100 modelo 1969 o 70 denominada “La Tijereta” que fuera utilizada como móvil de la emisora durante muchos años para acercarse a los barrios y localidades. En este sentido el despacho favorable indica solicitar al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) que evalúe la factibilidad de instalar el vehículo denominado La Tijereta.

El despacho fue acompañado con las firmas de los concejales Chamorro, Margara, Álvarez, Zieseniss y Pérez Arteaga.

La Tijereta

Además de ser un insecto muy de moda allá por la década 70, fue el nombre del móvil de LRA 9 Radio Nacional Esquel en las décadas del 80 y 90, adquiriendo gran notoriedad en la población del oeste cordillerano, no solamente por la originalidad de su nombre sino por ser el primer vehículo de la emisora, utilizado para transmisiones en la ciudad y la zona. La camioneta Ford F100 modelo 1969 o 70 que en principio era color verde, fue donada por la provincia. La Tijereta ese insecto que aparecía por los lugares más insólitos de nuestras vidas, por eso fue el nombre que se le adjudicó a la camioneta porque estaba en todos lados. A veces La Tijereta era más nombrada que sus pasajeros, porque al llegar a determinado barrio de Esquel, se escuchaba -Ahí viene la Tijereta! y los alegres observadores rodeaban la camioneta. En los primeros años de regreso de la democracia se instaló en La Tijereta un equipo de comunicación llamado VHF, que sirvió para conectar en directo desde cualquier lugar de Esquel, con los Estudios centrales y estar presente en forma rápida en donde sucedían los hechos. Lamentablemente La Tijereta no continuó prestando el valioso servicio y pasó a retiro, arrumbada, pero nunca olvidada y reconocida a pesar del paso tiempo transcurrido. Como muestra de ese reconocimiento es que presentan la propuesta para que este legendario vehículo sea exhibido a través de su emplazamiento en el boulevard frente a la emisora con el fin de rendirle un homenaje y rescatarla del olvido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest