necrológicas

Search

necrológicas

Search

A poco de cumplir 40 años con la fotografía José Bastia inicia su propio emprendimiento

Picsart_23-03-30_18-12-20-331 - copia

El fotógrafo José Bastia comenzó vendiendo diario en 1984 cuando tenía 16 años, dos meses después de la fundación del Diario El Oeste. Luego de dos años trabajando como canillita (vendedor de diarios), su gran maestro en la fotografía que fue Juan Carlos Carmona, lo acompañó para hacer sus primeros pasos no solo en la fotografía, sino también en el revelado de impresiones, trabajo que en ese entonces era toda una ciencia con la utilización de químicos en un laboratorio y mucha paciencia. A poco tiempo de cumplir 40 años en la fotografía, José dialogó con Noticias de Esquel y recordó sus épocas de canillita cuando se  vociferaba ofreciendo el diario y a viva voz también se gritaban los titulares, hasta la actualidad de la fotografía digital con la cual comenzó su nuevo emprendimiento con un local de impresión de fotografías.

 

Más de 35 años con la fotografía

En principio habló de sus inicios en esta profesión, donde pasó por todas las etapas desde la fotografía en blanco y negro con impresión en laboratorio, luego las fotos en colores hasta la fotografía digital de hoy en día. Además nos cuenta sobre el nuevo emprendimiento familiar de abrir un local de impresiones fotográficas.

Galería escolar

Otra de sus tareas como fotógrafo es con las galerías escolares, con la cual recorre cada una de las escuelas desde hace más de 33 años, retratando a los estudiantes en foto individual y también grupal. Escuchá la emotiva anécdota que nos contó sobre su relación con los alumnos de las escuelas.

El local de José Bastia está ubicado en Roca entre 9 de Julio y Rivadavia donde funciona el periódico La Portada y su contacto telefónico es el 2945-640333.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest