Aproximadamente a las 11:45 hs, se hizo presente en la Comisaría Primera un vecino quien refiere que afuera de la Municipalidad, le habían robado el celular y que sería una persona vestida de camiseta de boca y gorra azul. En su relato indica que lo alcanzó y logró recuperar el aparato. Ante esta denuncia el personal policial procede a desplegarse en las inmediaciones a efecto de dar con el sindicado, logrando aprehenderlo en la esquina de la Ameghino y Roca. Desde allí fue trasladado a la dependencia policial donde es identificado. Se trata de una persona de 49 años, oriundo de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires y domiciliado en el barrio 74 viviendas de Esquel. Fue detenido en averiguación del presunto delito de hurto en grado de tentativa.
En la denuncia formal, el damnificado refiere que cuando estaba pagando unos sellados en la dirección de rentas deja su celular marca IPhone en el mostrador, que después se percata que el mismo no estaba y nota que del local se había retirado una persona, por lo que le consulta a un tercero si conocía quien se fue y le contesta que un sujeto había salido de la municipalidad, por lo que sale en su búsqueda logrando ubicarlo en la esquina de San Martin y Mitre, donde lo confronta y recupera el celular, saliendo la persona corriendo hacia la Ameghino, acercándose el damnificado a la comisaria a dar aviso.
La funcionaria fiscal de turno dispone que sea revisado por un médico, imputado del presunto delito de hurto e identificado por personal de criminalística. Se dispuso la libertad del ciudadano.