Cerca de las 20 hs del miércoles, personal policial y de bomberos fueron alertados sobre un incendio de vivienda en el barrio Badén II. En este lugar, pudieron constatar que el fuego de una salamandra se había propagado a una vivienda de madera. En ese momento ante la intervención policial, una mujer en aparente estado de ebriedad y alterada, agredió al personal policial y amenazó con tirarse a las llamas. Para salvaguardar su integridad fue demorada.
El Sargento Primero Ruminahuel del Cuartel de Bomberos, habló sobre la intervención en este siniestro.
Por su parte el Subcomisario Leonardo Muñoz, como sub jefe de la Comisaría Segunda, informó que esta mujer fue demorada para salvaguardar su integridad.
El parte policial es el siguiente:
FECHA y HORA: 12/04/2023 – 20.24 Hs. TIPO DE HECHO: CONTRAVENTOR. LUGAR: Bº BADEN II.
RELATO: Se toma conocimiento que se encontraría una mujer vociferando y amenazando con prender fuego su casa. Al acercarse la comitiva policial constatan foco ígneo detrás de la vivienda y a una femenina en estado de excitación evidente, notándose que presentaba dificultades para mantenerse de pie como así también para hablar, trabándose en sus palabras no lográndose entender con claridad lo que manifestaba. Personal policial al intentar calmar su accionar comenzó a recibir insultos y amenazas varias por parte de femenina quien al momento de intentar ingresar a su domicilio tropezó y cayó al suelo en la vía pública, levantándose y comenzando a gritar que se prendería fuego si no la dejaban en paz. Una vez dentro del patio de su domicilio esta persona volvió a caer al suelo, levantándose y comenzando a arrojar elementos contundentes hacia los efectivos gritando que se alejaran. Al mismo tiempo se observa que se acercaba por la vía pública un masculino con un balde de agua en sus manos, quien refirió ser la pareja de la femenina y que esta se encontraba fuera de si, no pudiendo controlarla. Por otro lado la causante comenzó a acercarse a las llamas amenazando con tirarse hacia el fuego en varias oportunidades, momento en que personal policial femenino procedió al solo fin de resguardar la integridad física de la ciudadana, a ingresar al patio del domicilio y sacarla hacia la vía publica, comenzando esta femenina a arrojar golpes de puño y patadas hacia las efectivos, notándose que emanaba aliento etílico, procediéndose y utilizando la fuerza minina e indispensable que la situación ameritaba a demorarla y trasladarla a sede policial. Se deja constancia que se hizo presente personal de Bomberos voluntarios a cargo de Sargento I Ruminahuel quien junto a personal a cargo procedió a extinguir el foco ígneo. Se dio intervención a funcionaria Fiscal, quien dispuso que transcurrido un lapso de tiempo prudente y luego de recuperar su estado de lucidez, la mujer recupere su libertad ambulatoria.