necrológicas

Search

“Nos criamos en la huella” Dante Cifuentes y “Talo” Diaz. Antiguos pobladores y carreros de Alto Río Percy

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

Dante Cifuentes y Juan Vitalio “Talo” Diaz son antiguos pobladores de Alto Río Percy y se criaron en la huella. Estamos hablando de la huella que dejan los catangos o carros con bueyes, con los que ambos trabajaron desde niños a la par de sus padres, para bajar leña del monte y venderla en la ciudad.

En diálogo con Noticias de Esquel, Dante y “Talo” evocaron antiguas historias de la zona de Alto Río Percy.

Recordando su crianza en la zona trabajando “en la huella” en las épocas donde no existían las motosierras y se trabajaba a mano con el hacha para cortar los palos. Hablaron también de los míticos bandoleros que recorrieron la zona, llegando hasta la actualidad y el crecimiento de la zona donde gente foránea ha comprado campos para asentarse con la creación de un nuevo pueblo denominado Carao. “Esa es otra mafia” afirmó Talo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest