necrológicas

Search

BASQUET. Se jugó un 3 x 3 en el Club Independiente y participaron jugadores de liga

Captura de pantalla 2025-12-13 190536

Organizado por el Club Independiente Deportivo, se realizó este fin de semana un torneo de básquet 3×3. Participaron 11 equipos, 7 de varones y 4 mixtos. El torneo contó con la participación de Renzo Milani y Román Garat que estudian en la ciudad de Córdoba y este año tuvieron una destacada participación con el Club Empalme en la categoría A de la Liga Cordobesa de Básquet. Estos deportistas no solo juegan en su categoría U21, sino que además integran el equipo de primera división.

 

Ganadores

En el caso de la categoría mixtos, el equipo ganador fue el integrado por Melina Avalos, Alex Ganga y Rafael Diocares y conversaron con Noticias de Esquel.

De liga

Por su parte en la categoría masculinos, ganó el conformado por Renzo Milani, Román Garat, Mateo Vargas y Genaro Martínez. Como dijimos Milani y Garat se encuentran compitiendo en la fuerte liga cordobesa y tanto Vargas como Martínez juegan en la primera división del Club San Martín de Esquel y están disputando las finales del Torneo Pre Federal en la zona andina.

Te mostramos las mejores jugadas del equipo ganador del torneo en la categoría masculino.

El básquet 3×3 es una versión dinámica y urbana del baloncesto, jugada en media cancha con un solo aro, donde dos equipos de tres jugadores y un suplente, compiten con un ritmo frenético, buscando anotar en un partido de 10 o menos minutos o ser los primeros en alcanzar 21 puntos, con lanzamientos que valen 1 punto y los denominados triples en el 3×3 solo valen 2 puntos. El reloj de tiro tiene 12 segundos para lanzar, el juego es continuo, sin paradas y el equipo que recibe una canasta debe sacar el balón desde debajo del aro. El que tenga más puntos al terminar los 10 minutos o el primero en llegar a 21. En caso de empate, se juega tiempo extra hasta que un equipo anote dos puntos.

 

Diferencias clave con el básquet tradicional (5×5)

Velocidad: Mucho más rápido y con menos espacio, exigiendo mayor agilidad y versatilidad de los jugadores, ya que todos deben atacar y defender. No hay tiempos muertos como en el 5×5, solo uno por equipo y el juego no se detiene tras cada canasta. Se requiere que cada jugador sea versátil a diferencia del 5×5 donde hay roles más definidos. Esta modalidad es promovida por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto y debutó como deporte olímpico en Tokio 2020.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest