En el marco de la concentración que se realizó en el monumento al trabajador, ubicado en la esquina de Ameghino y Pellegrini, un nutrido grupo de manifestantes marchó por las calles de la ciudad hasta llegar a la sucursal Esquel del Correo Argentino y luego a Radio Nacional.
Participaron organizaciones sociales y políticas como la CGT, SOEME, La Bancaria, Vecinos en Emergencia, APDH, Frente Vecinal, CTA, ATECH, No a la Mina, Frente de Izquierda, Instituto Futaleufú, MST, Frente Patria Grande, UTEP, además de trabajadores de Agricultura Familia y del Correo Argentino.
“Que mal que estamos representadas las mayorías populares” expresó Antonio Osorio desde la CGT, al momento de hacer uso de la palabra en este acto por el Día del Trabajador.
Luego tomó el micrófono Tomás Pinto como vocero de los Vecinos en emergencia, haciendo un llamado a elaborar un plan de lucha.
Otro de los sectores de trabajadores que sufre el ajuste con despidos es el de Agricultura Familias, representados en este acto por la palabra de Agostina Diaz.
“Este es el camino en las calles” expresó Maximiliano Masquijo desde ATECH.
Luego se pronunció Lino Pizzolón destacando que los Pueblos Originarios también están siendo amenazados.
Desde el movimiento NO A LA MINA Silvina Borgia le puso nombre y apellido a los Diputados Nacionales de Chubut que votaron en contra de los intereses de sus comunidades.
Luego del Correo Argentino, la movilización se trasladó unos metros hasta el edificio de Radio Nacional donde habló Francisco “Nano” Peralta, comentando la situación que están atravesando los medios públicos.



