En la tarde del martes se produjeron tres siniestros viales en el casco céntrico, con dos personas mayores de edad que presentan lesiones de gravedad.
Contra un banco de la vereda
El primero de ellos ocurrió cerca de las 13.35 hs en 25 de mayo y San Martin, donde un Fiat Uno, que circulaba por San Martin fue impactado en la parte trasera por un Ford Fiesta que circulaba por calle Roca. Producto del impacto el Fiat quedó estacionado sobre el cordón de la calle, logrando impactar con un banco de madera. A los dos conductores se les realizó Test de Alcoholemia arrojando 0.0 g/l y contaban con toda la documentación habilitante. El conductor del rodado Fiat fue trasladado al Hospital.
Lesiones graves
El segundo siniestro ocurrió cerca de las 17:10 hs en Av. Alvear y Roca, cuando una persona mayor edad (70 años) que cruzaba caminando la avenida, fue enbestida por un rodado Toyota Corolla. Al conductor se le realizó test alcoholemia con resultado 0.0 g/l con documentación en regla. La victima según información médica, presenta lesiones de carácter graves con fractura en la muñeca del brazo izquierdo y un corte sangrante en la cabeza. El rodado quedó secuestrado a disposición MPF Esquel.
Otra mujer atropellada
El tercer siniestro ocurrió cerca de las 18:24 hs en la intersección de la Av. Alvear y Roca. La víctima mayor de edad (31) cruzaba caminando la avenida, cuando fue envestida por un rodado Peugeot 208. A la conductora se le realizó test de alcoholemia con resultado 0.0 g/l y tenía la documentación en regla. La persona lesionada presentaba cortes en la cabeza y el cuerpo, por lo que fue llevada en Ambulancia al nosocomio local. Dicho rodado momentáneamente quedo secuestrado a disposición del MPF. Esquel, hasta saber carácter de las lesiones.
Extrema precaución
Debido a esta seguidilla de Accidentes Viales, desde el Área Unidad Regional Esquel se solicita a la población en general, tener presente el límite de las Velocidades dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito, tanto en Avenidas como en calles de la zona urbana, como también a los peatones realizar los cruces de calles por las sendas peatonales respectivas.