Luego de la reciente asunción de Tegid Evans como Secretario de Bosques, los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, recibieron de parte de este funcionario una comunicación de manera telefónica para una reunión informal, para interiorizarse de la situación de estos trabajadores. Por este motivo emitieron un comunicado aclarando que esperan una convocatoria formal con garantías de dar solución a la demanda de RECOMPOSICIÓN SALARIAL.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los trabajadores y trabajadoras del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, los delegados y delegadas gremiales, queremos comunicar que recientemente hubo uno comunicación informal, vía telefónica, de un funcionario de la Secretaría de Bosques, en representación del reciente nombrado secretario de dicho organismo. La misma tenía por objeto convocar a algunos de los trabajadores representantes sindicales a una reunión con carácter informal porque según expresaron era para interiorizarse acerca de nuestro reclamo que, como ya es de público conocimiento se trata de APERTURA DE PARITARIA SECTORIAL SALARIAL, netamente.
Consultados sobre el carácter de la convocatoria, manifestaron que solo sería informal, para conocernos y que la misma no supone ningún compromiso ni tampoco se elaboraría ningún documento o acta y sería sin la participación de las conducciones de las seccionales de ATE dónde los trabajadores estamos nucleados.
Trasmitido todo esto al resto de compañeros y compañeras se decidió por mayoría exigir que toda convocatoria debe ser necesariamente FORMAL, con garantías de dar solución a la demanda de RECOMPOSICIÓN SALARIAL, por lo que quedamos a la espera de dicha formalidad.
Los trabajadores representantes delegados siempre optamos por la transparencia y por las vías institucionales. Seguimos manifestando nuestra voluntad de diálogo que conduzca a la pronta resolución del conflicto.