El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico climático trimestral para diciembre 2021 y los meses de enero y febrero del 2022.
Precipitaciones
Normal o inferior a la normal sobre Chubut, el norte del Litoral, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y norte de Santa Cruz.
NOTA: Se recomienda el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y sub estacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidro meteorológica, principalmente en la región del Litoral y Patagonia.
Temperatura
Superior a la normal sobre el sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa, el centro y norte de la Patagonia.
NOTA: No se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia. Se sugiere consultar regularmente el Sistema de Alertas por Temperaturas Extremas.
Consideraciones a tener en cuenta para una mejor interpretación del pronóstico climático trimestral probabilístico por consenso del Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico indica las probabilidades previstas para cada categoría (SUPERIOR, NORMAL E INFERIOR cada región señalada y para el trimestre pronosticado . El pronóstico NO indica valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre . Si, por ejemplo, para una región determinada el pronóstico estacional prevé las mayores chances de precipitación en la categoría inferior, NO es indicativo que no puedan haber eventos de ), en lluvia o inclusive que alguno de ellos puedan ser localmente intensos . Se recomienda consultar tanto el pronóstico diario y la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.
NOTA : Se periodo debe tener analizado y en no cuenta que contemplan las previsiones aquellas climáticas singularidades de se los ejemplo del intensidad “tiempo” que de sistemas producen frontales, aumento duración.








