Eterno y contemporáneo, sencillo en su elaboración pero con un potencial de complejidad infinito, el sándwich es el plato que es todos los platos en uno y que permite comer sin detener la marcha. Hay algunos casos de emparedados que por su trascendencia terminan haciendo famoso a un lugar. Y este es el caso de los reconocidos sándwiches de la estación de servicio del ACA (Automóvil Club Argentino) en Los Altares, lugar ubicado sobre la ruta Nacional N° 25 en la mitad del camino entre las localidades de Esquel y Trelew, que se han convertido en cerca de 40 décadas de existencia, en un alimento casi obligado para automovilistas y camioneros que transitan por el lugar.

Nueva concesión
Desde los primeros días de enero, la familia Meliqueo concesionaria de la estación de servicio en Los Altares, se hizo cargo del ACA en nuestra ciudad, por este motivo desde Noticias de Esquel conversamos con Walter Meliqueo como nuevo concesionario, sobre este desafío para su familia que está ligada al ACA hace muchos años. Cabe mencionar que el expendio de combustible en el ACA Esquel se vio retrasado en el inicio del año por un conflicto entre el concesionario saliente y el ACA, pero con esta situación normalizada la familia Meliqueo ya proyecta novedades para la estación ACA Esquel.
Monumento comestible
La llegada de la familia Meliqueo a Esquel, hace pensar en la posibilidad de replicar los emblemáticos sándwiches de Los Altares en Esquel, entonces le consultamos a Walter si los tradicionales emparedados que ofrecen en la estación de servicio de Los Altares, podrían replicarse en Esquel y esto nos comentaba.