La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, en los controles vehiculares que realiza a diario en la Ruta Nacional Nº 40, procedió al secuestro de un caballo que era transportado en la pequeña caja de carga de una camioneta, atado del cuello y de sus cuatro patas.
En momentos que el personal policial detiene la marcha de una camioneta Chevrolet LUV doble cabina, con dos personas de sexo masculino en su interior, observando que en la pequeña caja de carga y de manera semioculta era transportando un equino. Al solicitarle la documentación necesaria para dicho traslado, los ocupantes del vehículo manifestaron no poseerla.
El animal se encontraba en muy malas condiciones, en tal circunstancias el personal de la Policía Federal Argentina, dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Esquel y se ordenó el secuestro y traslado. Posteriormente, los agentes de la Policía Federal lograron reanimar al animal, quien luego de varios minutos pudo ponerse de pie.
Se dio intervención para el traslado del equino a la División Seguridad Rural Trevelin, de la Policía de la Provincia del Chubut, donde quedara alojado y se le darán los cuidados veterinarios necesarios para la recuperación del animal.








