El Red Fox (zorro colorado) fue un emblemático Pub que funcionó en Esquel en la década del 80 y quedó en la memoria de muchos esquelenses y turistas que pasaron por su local ubicado en la esquina de Sarmiento y Alvear, para disfrutar de una noche única. Su estilo londinense y la decoración, sumado a sus famosas hamburguesas, además de la música traída desde EEUU, formaron parte de un lugar donde nacieron innumerables amistades y relaciones, que pasaron momento que nunca olvidarán. Allí se realizaron las primeras fiestas de la cerveza de la ciudad, con ediciones inolvidables como aquella en la que ganó el concurso un andorrano que le decían “el pitufo”, quien luego de recibir el premio y –para bajar lo tomado- pidió otra cerveza…
Inicios
Noticias de Esquel dialogó con Julio Talou, propietario y creador del Red Fox Pub quien recordó con emoción aquellos años en que junto a un socio y mucha gente que los acompañó, lograron armar este lugar en que locales y visitantes, disfrutaban sanamente de la noche esquelense. En principio nos contó un poco de su historia personal, de cómo surgió la posibilidad de venir a Esquel a instalar el Red Fox, que se llenó desde el primer día que abrió sus puertas el 16 de julio de 1980 y de cómo es su vida actual en Bs As.
Gastronomía y Fiesta de la Cerveza
En el segundo tramo de la conversación con Noticias de Esquel, Talou recordó cómo surgió el nombre del boliche y como era el Red Fox Pub, con su barra, los reservados y el fogón que muchos elegían para disfrutar en invierno. Otro servicio que quedó en la memoria de los concurrentes al Red Fox fue su gastronomía, como sus famosas hamburguesas, sopas y riñoncitos. Allí también se realizaron las primeras fiestas de la cerveza en la ciudad, tal como lo relató Julio.
Música y videos
Otra cuestión muy particular del lugar era la música difícil de conseguir en el Esquel de esa época, pero al haber sido Julio comisario de Aerolíneas Argentinas, lograba que le traigan cassettes con los últimos lanzamientos en EEUU. También fue precursor en el Red Fox Pub por haber traído una de las primeras video caseteras que hubo en Esquel, para pasar videos musicales que se exhibían en el televisor con el sonido conectado a los parlantes del salón.
Todo termina
Después de unos ocho años de mucho trabajo, Julio dijo “no va más, hasta acá llegamos” y se dedicó a otra cosa, como por ejemplo llegó a ser gerente en la Patagonia de una empresa holandesa que exportaba liebres.
Saludos para todos
Para finalizar la nota Julio Talou dejó un saludo grande para todos los que pasaron por el Red Fox Pub e hicieron que el lugar quedara en el recuerdo siendo parte de la historia de Esquel.














