En los tribunales de Esquel, se realizó la audiencia para controlar la detención del acusado por un hecho de homicidio que se produjo en la localidad de Río Pico, en el marco de un festejo denominado “after” (fiesta que se celebra después del boliche). Durante la audiencia en la que Noticias de Esquel fue el único medio presente, se declaró legal la detención del acusado, se hizo la apertura de la investigación y se dispuso la prisión preventiva del imputado. La audiencia fue presidida por el Juez Penal Carlos Richeri, con la participación de la Fiscal María Bottini y de parte de la Defensa Pública la Dra. Laura Carpineti, acompañando al acusado Gustavo Daniel Navarrete.
Hecho
Durante la audiencia la Fiscalía dio a conocer cual es el hecho por el que se acusa a Navarrete y solicitó la prisión preventiva.
Oposición
Por su parte la defensora Laura Carpineti, se opuso a la prisión preventiva sobre todo en relación al plazo solicitado, ya que no hay un periodo cierto hasta la realización de la audiencia preliminar. Sobre los peligros procesales, entendió que los fundamentos de la Fiscalía eran endebles.
Prisión preventiva
Al momento de tomar una decisión, el juez Carlos Richeri evaluó la probabilidad de autoría, el peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga.