Esta semana el Parque Nacional Los Alerces cumplió 86 años desde su creación en 1937 y lo celebraron con un acto, que fue presidido por el intendente del PNLA, Ing. Hernán Colomb, con la presencia de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de Trevelin Héctor “Cano” Ingram, además del diputado provincial Dr. Carlos Mantegna, la titular de Vialidad Provincial, Ing. Cynthia Gelvez, funcionarios de las áreas de turismo de los municipios de Esquel, Trevelin y Cholila; representantes de fuerzas armadas y de seguridad, Gendarmería Nacional, Policía de Chubut, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. También estuvieron presentes abanderados y escoltas de las banderas de ceremonias de la Intendencia y de la Escuela Nº 25 de Villa Lago Futalaufquen. Por supuesto asistieron también brigadistas de la Central de Incendios Forestales, Guardaparques, trabajadores del PNLA y pobladores del parque.
En su discurso, Colomb agradeció a las autoridades y personal de Vialidad Provincial por la obra de asfalto de 12 kilómetros más un estacionamiento. Además valoró la tarea de Cesar Navarro por el proyecto de una obra de accesibilidad para personas con movilidad reducida, que abarca un tramo de la cabecera del Lago Futalaufquen. Al momento de hablar del trabajo realizado durante la temporada de incendios forestales, destacó la labor de los brigadistas y el personal en general. Tuvo un capítulo especial para la prensa y los medios de comunicación, por el profesionalismo con que han trabajado las diferentes contingencias que afectaron al PNLA.
Luego del acto, la titular de Vialidad Provincial Cyntia Gelvez formuló declaraciones a la prensa sobre los trabajos en conjunto con el PNLA. También hizo referencia a la obra de asfalto de la ruta 71 desde la localidad de Cholila. Además habló del lanzamiento del operativo invernal de mantenimiento de rutas.
En el marco de este acto, Colomb entregó reconocimientos a los municipios de Esquel y Trevelin, además a diferentes instituciones que realizan un trabajo mancomunado con el PNLA.
La celebración terminó con un almuerzo en instalaciones del Club Los Alerces





