El denunciado de nacionalidad venezolana se tornó agresivo y lo amenazó diciéndole que su familia es parte de la guerrilla y que de alguna forma lo afectaría.
El cura párroco Rodolfo Costa Heredia radicó una denuncia por amenazas contra un joven de unos 25 años, quien por encontrarse en situación de calle, estaba hospedado en uno de los dormís ubicados en la casa parroquial junto a la Parroquia Sagrada Familia.
El parte policial indica que el sábado cerca de las 13 hs, COSTA HEREDIA Rodolfo Eduardo en calidad de Párroco de la Parroquia Sagrada Familia, denunció que desde hace dos meses el ciudadano BARRIOS GUTIÉRREZ Placido Jesús se encuentra hospedado en un departamento (DORMI – Nº 01) en virtud de ser una persona en situación de calle.
No obstante, a raíz de la denuncia de público conocimiento que existe en contra del mencionado sobre presunto acoso callejero, es que en la fecha junto a CORDOBA Kevin Leonel (Vicario) le hacen saber al sujeto que tenía un plazo para retirarse de una semana, a lo que el sujeto se tornó agresivo, expresando que su familia es parte de la guerrilla y que de alguna forma los afectarían, por lo cual requería que el individuo se retire del sitio y a su vez una restricción de acercamiento. De igual forma se recepciona entrevista personal a CORDOBA Kevin Leonel, quien confirmo los dichos del denunciante.
Mientras se tomaba la entrevista al testigo del hecho, apareció el denunciado BARRIOS GUTIÉRREZ Placido Jesús (denunciado), mismo que fuera sindicado en fecha 10/08/2023 como autor de Inf. a Ley XV-27 – Art. 102 – 105 (HOSTIGAMIENTO – ACOSO CALLEJERO) hecho denunciado por ciudadano el padre de una joven de 14 años.
Seguidamente se informó al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso que fuera requerida bajo formalidades de práctica la solicitud del denunciante (exclusión y prohibición de acercamiento).
En cuanto al denunciado BARRIOS GUTIERREZ Placido Jesús, se procedió a la identificación mediante fichas dactiloscópicas, siendo notificado bajo acta formal sobre denuncia radicada por el padre de la menor y como carece de pasaporte, contando únicamente con cedula de identidad (vencida) expedida por la República Bolivariana de Venezuela, se da conocimiento a la División Policial de Investigaciones Esquel y al Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional Argentina, desde donde se indicó que no registra requerimientos.