El sábado se realizó la tradicional marcha de los días 4 por el NO A LA MINA, que tuvo su concentración en la plaza de la ciudad, para luego transitar las calles céntricas de manera pacífica y en familia, momento en que los vecinos/as fueron agredidos y amenazados por un sujeto que ejerció violencia de género insultando a varias mujeres, para luego arremeter con su camioneta de gran porte llegando a golpear algún manifestante.
Documento
Durante la concentración en la plaza antes de la manifestación, los vecinos dieron lectura al siguiente documento.
Agresión
Como relatamos, durante la marcha mientras la concentración circulaba por Avenida Ameghino, un sujeto a bordo de una camioneta los agredió, proliferando insultos y amenazas contra algunas de las mujeres presentes.
Finalizada la marcha, desde la Asamblea de Vecinos x el NO A LA MINA hicieron la siguiente publicación:
“Ayer cómo cada 4, marchamos x las calles de Esquel, de manera pacífica, en familia. En el primer tramo de la marcha, sin acompañamiento policial, un sujeto en su vehículo de gran porte nos agredió, tirándonos su camioneta (con patente chilena) encima (incluso llegó a rozar a unx de nosotrxs), al grito de «ya está esto no va más pelotuda». Este hecho muestra la prepotencia en la que algunos personajes avalados x decisiones políticas y discursos de odio, manifiestan su desprecio hacia cualquier manifestación popular. Ya tenemos identificado al Sr. libertario, e iremos a la justicia a denunciarlo. *Imágenes Noticias de Esquel”.