El miércoles 19/06/24 pasadas las 18.00 hs en un local ubicado San Martín al 900, se procedió a la demorada de una joven de 23 años, la cual fue interceptada en local comercial por parte del propietario, quien la reconoció ya que el día anterior le habría sustraído prendas de vestir bajo modalidad «Mechera». La joven en primer lugar se niega a ser identificada y luego lo hace dando datos falsos e intenta forcejear con personal policial para escaparse del lugar, motivo por el cual fue demorada. Si bien se detectan prendas de vestir nuevas en su poder y en una mochila, no se podía establecer el ilícito. Con el paso de las horas, luego que entre comerciantes se informaran sobre la actividad de esta mujer, se recibieron 3 denuncias por hurto en comercios zona centro siendo:
- comerciante local venta de ropa en San Martin al 1.000, donde se constató el faltante de 01 bombacha blanca talle 105 o 110.
- Local de lencería en Roca al 300 se constata que faltaba 01 corpiño de Morley con encaje color gris, talle 85 y 01 juguete sexual tipo bolita vibradora, ambos elementos valuados en $100.000.
- Comercio de San Martin al 1.100 constata faltante de 01 conjunto de bebe talle 1, 01 de body del conjunto de bebe de color blanco con estampado de hadas talle 1; 01 pantaloncito de un conjunto de color rosa talle 1 con estampado de flores elementos valuados en $30.000
Las situaciones quedaron corroboradas por medido de sistemas de circuito cerrado de cámaras de los locales damnificados.
La policía solicito la judicialización del caso y gestionó la medida de requisa y secuestro de los elementos que se efectivizó por orden de la jueza de turno, arrojando resultados positivos, con el secuestro de los elementos denunciados, recuperando:
01 juguete sexual,
01 bombacha de encaje color blanca,
01 pantalón talle 1 marca Shanty Bebe
01 body de bebe color blanco
Si bien la causante recupero su Libertad Ambulatoria, la demora permitió recuperar los elementos denunciados y se logró acreditar policialmente, la actividad delictiva que realizó la femenina mediante la modalidad «mechera». Aparentemente la mujer realizaba de forma sistemática este tipo de hechos en diferentes comercios de la ciudad.
Significado de Mechera: Ladrón/a de tiendas que esconde lo que roba bajo sus ropas.