Desde hace pocos días, la Dra. Mariel Suárez acompaña a la familia Crettón en el pedido de justicia por la muerte de José. Suárez destituida como jueza penal de Comodoro Rivadavia, acusada de besarse con “Mai” Bustos en su lugar de detención, hoy trabaja como abogada particular, en este caso representando a parte de la familia Crettón.
En diálogo con Noticias de Esquel, Suárez explicó que van a buscar más responsables por la muerte de José y adelantó que la familia analizará como fue la intervención del estado y podría pedir un resarcimiento.
Juicios por jurados
La abogada de la familia Crettón habló también sobre la realización de Juicios por Jurados y fue crítica, afirmando “veo más imparcialidad en un juicio por jurados, que en un juicio de jueces técnicos que tiene miedo de salir escrachados”. En el mismo sentido afirmó que “la presencia de los medios en las audiencias genera una presión importante” y cuestionó la independencia del abogado Juan Zapata que representó en juicio a la familia Crettón, porque el estado paga sus honorarios.



