necrológicas

Search

Llamaron la atención a un docente por alertar a sus alumnos sobre la avanzada de discursos antidemocráticos

mural

A fines de agosto se dio un hecho lamentable en una escuela de nuestra región, cuando llamaron la atención a un docente por alertar a los alumnos sobre la avanzada de discursos anti democráticos. El docente fue llamado a la dirección de la escuela por decirle a sus alumnos que voten a consciencia en las elecciones de octubre. Las expresiones vertidas por el docente fueron durante una clase abordando material vinculado a la dictadura militar y los 40 años de la democracia. Les habría expresado que voten con consciencia, que no lo hagan en contra de sus derechos, que hay una avanzada de la derecha y discursos antidemocráticos no sólo en la Argentina sino en el mundo.

El docente en diálogo con Noticias de Esquel expresó que el objetivo de tal afirmación fue “defender la democracia, dado que es nuestro deber, abrir el debate respecto a las derechas en el mundo y argumentar posturas a favor y en contra”. El objetivo de la clase fue logrado: dos estudiantes seguidores de Milei comenzaron a defenderlo fervientemente con argumentos que luego se debatieron entre todos.

El profesor siempre mantuvo su postura consciente de las leyes que lo amparan y la responsabilidad que tienen los docentes de educar en democracia dado que está en juego el futuro de los docentes, estudiantes, de las familias y de la escuela pública, gratuita y de calidad.

La mayoría de los estudiantes del curso le manifestaron su apoyo al profesor. Pero el docente fue llamado a la dirección de la escuela, donde las autoridades le habrían advertido sobre tener precaución de no hacer lo que se puede entender como “adoctrinamiento” y le habrían sugerido que si sigue con esa postura de educar en democracia sería mejor que se busque otro empleo, por temor a los padres de los estudiantes que pueden ir a quejarse cuando se habla de política en clase.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest