Luego de la recusación aceptada por el Juez Ennis para desligarse del juicio por jurados por el homicidio de Tino John, la causa había recaído en el Juez Penal Jorge Novarino, pero este se excusó de participar con fundamentos que no dejan de ser sorprendentes. Novarino sostiene para esquivar el bulto a esta causa de trascendencia mediática, que estaría inhibido de participar, ya que reveló haberse reunido en su despacho con uno de los policías hoy imputado en la causa. Según Novarino “La decisión tiene que ver con la circunstancia de haber tomado conocimiento de los hechos de manera casual e involuntaria por medio de quien hoy es uno de los imputados”.
Reunión en su despacho
Según la excusación de Novarino, la reunión con el comisario actualmente imputado por el homicidio de Tino «se suscitó en torno a una reunión en mi público despacho con el entonces titular de la Comisaría 1ª de esta ciudad, Comisario Omar Eduardo Martínez”.
Posible imputación
Según relata Novarino “En la charla el Comisario Martínez me manifestó su inquietud ante una posible imputación en una causa” y entonces fue crítico Novarino del trabajo de la prensa local afirmando que “yo carecía de conocimiento más que por la vaguedad informativa que se desarrolla mediante la prensa”.
Pretexto
Luego de esto pone como pretexto el magistrado que “fue en ese momento en que tomé conocimiento externo –aunque escueto- de que el hoy imputado Martínez (insisto, no aún en aquél momento), podría tener vinculación en la presente causa y fue la ocasión en que supe, que sin perjuicio de no haber emitido ninguna opinión, consejo o manifestación siquiera al respecto, mi intervención en dicha causa, se vería seriamente frustrada, de ocurrir la eventualidad –en aquél momento altamente improbable- de que llegue a mis manos como juez técnico”.