Anoche el incendio en Lago Puelo continuaba circunscripto dentro del perímetro. De acuerdo al cálculo actualizado por personal técnico en base a imágenes el mismo afectó 120 hectáreas de forestación, bosque, arbustal y pastizal.
52 combatientes siguen trabajando en la detección y liquidación de puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua y el apoyo de autobombas, camiones cisterna y un avión provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Pertenecen a las bases del SPMF, a la brigada nacional del NOA y a bomberos de la Policía Federal. Participan del operativo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de la Provincia, la Municipalidad de Lago Puelo y la Administración de Vialidad Provincial.
Por otra parte, ayer se dio por controlado el incendio que afectó 1,5 has. en proximidades del Lago Fontana. El mismo quedó en observación por encontrarse en una zona a la que es muy difícil acceder. Además, continuaba la guardia de ceniza sobre el incendio en Río Pico que afectó 15 has.
Continúa activo el incendio en la zona del Lago Tres
Ayer, al final de la jornada, continuaba activo el incendio próximo a Río Pico y había afectado 25,3 has. de bosque, arbustal y pastizal.
Veintiséis brigadistas de las bases del SPMF de Río Pico, Corcovado, Carrenleufú, Río Senguer y Trevelin trabajan con herramientas manuales, y el apoyo de camionetas con equipo de agua y una topadora, en la detección y liquidación de puntos calientes, y en la construcción de cortafuegos. Participan del operativo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la asociación de bomberos voluntarios de Río Pico y Río Senguer, la Dirección de Pesca Continental Provincial y particulares.




