necrológicas

Search

Incendio en una vivienda de Valle Chico por un caloventor eléctrico

WhatsApp Image 2022-06-25 at 11.06.47 AM

Fue por un caloventor eléctrico ya que las viviendas de Valle Chico no tienen conexión a la red de gas. Además la casa no tenía agua para sofocar las llamas, porque las cañerías se congelaron por el frio.

En la madrugada del sábado cerca de las 4 hs, se recibió un llamado en la Comisaría Segunda de Esquel, alertando sobre un incendio en una vivienda de Valle Chico. Al llegar al lugar se encuentran con al menos cuatro personas intentando sofocar un incendio en la habitación trasera de la vivienda en cuestión. Se resguardó a los moradores del inmueble, una mujer de 33 años y sus hijos menores de la misma de 13, 5 y 1 años de edad, quienes no presentaban lesiones físicas visibles, aunque debido a la inhalación de humo producto del siniestro, a modo preventivo fue requerida asistencia a personal de salud del Hospital Zonal de Esquel. Por encontrarse la vivienda sin suministro de agua producto del congelamiento de las cañerías por el frio reinante, se solicitó ayuda de otros vecinos quienes colaboraron con las tareas de extinción de las llamas, utilizando baldes de agua. Con la llegada al lugar del personal de Bomberos Voluntarios a bordo de la unidad de emergencia, se iniciaron tareas de enfriamiento de la zona afectada. Mientras se aguardaba el arribo de personal de salud, se procedió a dialogar con propietaria de la casa, quien indicó que mientras se encontraba durmiendo junto a sus hijos, un caloventor de cuarzo instalado en habitación trasera ocupada por sus hijos, tuvo un desperfecto originando el incendio que provocó el estallido del cristal de una ventana que da al patio trasero. Al arribo al lugar del personal del HZE y a los fines preventivos procedieron al traslado de los moradores del inmueble hacia el Hospital Zonal Esquel, a fines de que sean examinados correctamente, tomando conocimiento luego que no presentaban lesiones por lo cual fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud.

Vecinos solidarios iniciaron una campaña para colaborar con la familia que sufrió el siniestro. Se puede colaborar con ropa para los niños de 13,5 y 1 año. Bebe talle de dos años. Nene talle 6/8 zapa 29. Preadolescente varón talle 16 calza 40. Se pueden comunicar con Laura 15596270 para coordinar la colaboración.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest