necrológicas

Search

Otro principio de incendio en vivienda por ropa y un calorama

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

En varias oportunidades Noticias de Esquel ha informado sobre principios de incendio e incluso incendios declarados con pérdidas totales, provocados por ropa que se encuentra cerca o por arriba de un calorama, estufa u otra fuente de calor. En este caso fue en Perito Moreno al 400 este lunes cerca de las 17 hs, cuando policías y bomberos debieron acudir al lugar para controlar la situación. En principio fue personal policial que colaboró con los residentes en un departamento del fondo de la propiedad, para retirar del lugar un “tender” con ropa quemada. A pesar de haber controlado la situación, convocaron a Bomberos para que verifique el estado del entretecho y evitar males mayores.

RECOMENDACIONES.

¡No pongas ropa encima o muy cerca en un calefactor (calorama)! Es extremadamente peligroso porque puede causar incendios, dañar la ropa, afectar la salud y reducir la eficiencia del aparato. Mantén la ropa y cualquier objeto inflamable a más de un metro de distancia, asegúrate que el calefactor esté despejado para una buena ventilación.

 

Riesgos principales:

Incendio: La ropa puede sobre calentarse y prenderse fuego fácilmente.

Daños a la ropa: El calor intenso puede encoger, agrietar o dañar los tejidos y materiales impermeables, dejando marcas.

Problemas de salud: La humedad de la ropa puede fomentar el crecimiento de hongos como el Aspergillus, perjudicial para personas con sistemas inmunológicos débiles.

Mal funcionamiento del equipo: Obstruye las rejillas, impidiendo que el calor se distribuya y forzando el aparato, lo que puede dañarlo o provocar fallos.

 

Recomendaciones de seguridad:

 

Distancia: Mantén siempre una distancia de seguridad (al menos 1 metro) entre el calefactor y cualquier objeto, incluyendo ropa, cortinas y muebles.

Ventilación: Asegúrate de que las rejillas estén limpias y despejadas para un flujo de aire adecuado.

Uso correcto: Usa el calefactor solo para calentar el aire, no para secar ropa. Si necesitas secar prendas, usa un tendedero en un área ventilada y alejada del calefactor.

Superficie: Colócalo sobre una superficie plana y resistente al calor (no sobre alfombras o camas).

Tipo de aparato: Prefiere artefactos con sistemas de seguridad como apagado automático al volcarse y de tiro balanceado si son a gas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest