necrológicas

Search

Importantes revelaciones en el caso de la mujer detenida por la muerte de Olenik

Picsart_23-10-27_15-45-36-695

La mujer que fue detenida habría provocado la muerte de Olenik, para lograr la impunidad de su hijo Saenz de Sumarán. Ya que junto al cuerpo de Olenik, habría dejado una nota afirmando que se quitaba la vida por haber matado a Federico Copponi.

En la audiencia la Fiscalía evidenció su sospecha que la detenida Beatriz Giorgi, le habría provocado la muerte a Olenik mientras esté se encontraba en estado de ebriedad, inyectándole un anestésico (Lidocaína) que le habría provocado un infarto. El motivo de este accionar de la señora Giorgi, habría sido para lograr la impunidad de si hijo Miguel Sáenz de Sumaran, quien está detenido por el homicidio de Federico Copponi, ya que Giorgi habría dejado junto al cuerpo de Olenik una nota afirmando que este se quitaba la vida por haber matado a Copponi. 

Cabe destacar que en el domicilio de la mujer detenida, se secuestraron jeringas y también Lidocaína, anestésico usado por los tatuadores y en este caso su hijo, hoy detenido, es de profesión tatuador. La acusación es de homicidio doblemente calificado.

De la audiencia participaron familiares de Olenik y también de Federico Copponi.

Prisión preventiva.

En su resolución el Juez Penal Martín O’Connor, entendió que hay elementos de convicción suficientes para presumir la autoría de Giorgi sobre el homicidio de Olenik.

En segundo termino indicó sobre el peligro de fuga, que por la gravedad del hecho y el monto de la pena en expectativa, que en este caso sería cadena perpetua, habría una presunción de un grave peligro de fuga.

En el caso del peligro de entorpecimiento de la investigación, O’Connor entendió que hay serios riesgos de quedar en libertad. Ya que por ejemplo no apareció todavía el celular de Olenik.

A la hora de analizar el plazo de la prisión preventiva por seis meses, afirmó que era proporcional para cautelar el proceso.

En definitiva dictó la prisión preventiva por seis meses en el IPP (Instituto Penitenciario Provincial).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest