Aproximadamente a las 23 hs del viernes, se produjo un impactante siniestro vial en la esquina de Avenida Irigoyen y calle Alsina. Testigos del incidente, relataron a Noticias de Esquel al ser el primer medio en llegar al lugar, que un vehículo VW Saveiro que circulaba por Irigoyen colisionó en la parte delantera a una camioneta Toyota Hilux que salía de estar estacionada por la misma avenida, sin percatarse que venía el otro automotor. La Saveiro luego de impactar la camioneta, terminó sobre la plazoleta con daños importantes en su parte delantera. El joven que la conducía recibió varios golpes y un corte en el rostro, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital Zonal de Esquel. En el nosocomio se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo.
Buscando a Wally
En el caso de los ocupantes de la camioneta Toyota, eran varios jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires, que salían de la Sociedad Rural donde se desarrolla la 97º Exposición Ovina. Testigos afirman que luego de la colisión los jóvenes bajaron de la camioneta con latas de cerveza en sus manos y las arrojaron al costado de la avenida. Al tratarse de varias personas, con la misma vestimenta consistente en bombacha de campo, alpargatas y boina, se hizo difícil identificar cual era precisamente el conductor al momento del choque. Entonces esto fue aprovechado para sindicar entre ellos como conductor a un joven que no había tomado y por esta circunstancia al presunto conductor de la Toyota también le dio negativo el test de alcoholemia. En los minutos previos al examen de alcoholemia, de la nada aparecieron varias botellitas de agua para que consumieran los ocupantes de la camioneta.
Armados en la vía pública
Por tratarse una de las partes involucradas, de gente de campo que participaba de un evento en la Sociedad Rural a pocos metros del incidente vial, varias personas se acercaron caminando desde la Expo Ovina al lugar del siniestro. Lo curioso fue que varios de ellos portaban cuchillos en sus cinturas, cuando sabido es que está prohibido circular en la vía pública portando armas blancas. Esto fue advertido por el personal policial y se les solicitó que se retiren del lugar.



