Luego del homicidio de Arturo Walter Pardo que se produjo el domingo en Trevelin, se realizó la audiencia en los Tribunales de Esquel para controlar la detención del acusado Rodrigo Modesto Sánchez, en la cual a pedido de la Fiscalía el Juez José Luis Ennis dictó la prisión preventiva para el acusado por el lapso de 30 días. Un día más tarde del dictado de la prisión preventiva, un tribunal revisor conformado por dos jueces de Comodoro Rivadavia que son Miguel Ángel Caviglia y Lilián Cecilia Bórquez, revocó la resolución de Ennis y le impusieron al acusado la prohibición de acercamiento y contacto con los testigos del hecho por 7 días dictando la inmediata libertad.
Revisión
El Dr. Daniel Sandoval como defensor del acusado, había planteado que la decisión de Ennis no se ajustaba a los parámetros para establecer el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, logrando que el tribunal revisor le diera la razón, revocando la resolución de Ennis.
El hecho
El lunes a la 1:00 de la madrugada, luego de una comida familiar, se produjo una fuerte discusión entre Walter Pardo y su hermana. Pardo agarró un palo trató de agredir a su hermana y golpeó la cabeza del imputado, este agarró un cuchillo y le asestó una puñalada a Pardo en el sector izquierdo del tórax. La estocada alcanzó órganos vitales, provocándole la muerte. El hecho ocurrió en el patio de una vivienda del Barrio Alborada, en Trevelin.