La información policial indica que en el Establecimiento El Alazán, ubicado en el Paraje Costa del Lepá se produjo un homicidio. Fue en la madrugada del jueves, cerca de las 06:30 hs cuando se toma conocimiento, sobre una persona fallecida. Constituida una comisión policial en el lugar y de las primeras averiguaciones se puede determinar que el deceso de la persona fallecida, habría sido como producto de un hecho violento (HOMICIDIO). Aparentemente se encontraban reunidos en el inmueble que fue la escena del hecho víctima y victimarios, en una reunión de amigos compartiendo un asado con ingesta alcohólica. Cerca de las 02:30 aproximadamente, la pareja de la víctima se despierta por una discusión y al levantarse, sorprende a los sindicados como autores del hecho, mientras tenían arrinconada a su víctima y lo atacaban ambos con cuchillo, ocasionándole entre diez y doce heridas punzocortantes, algunas de ellas lesiones de tipo defensivas, e incluso con heridas en la espalda que da la pauta de un ataque sincronizada de los sospechosos. La principal testigo, al intentar defender a su pareja también resultó lesionada, con un corte de arma blanca en uno de sus miembros inferiores (pierna-lesiones leves), e incluso en su testimonio indicó que en su presencia fue cuando le aplican un corte en la zona del cuello, que cree que fue el que termino con la vida del occiso.
Los presuntos autores fueron demorados, tratándose de dos hermanos de 17 y 19 años, quienes fueron alojados transitoriamente en la Comisaría de Gualjaina. Se llevó a cabo un allanamiento sobre el inmueble donde viven, para el secuestro de armas utilizadas en el hecho y todo otro elemento de interés para la causa. Estas diligencias fueron supervisadas por el Ministerio Público Fiscal, más la participación del Comisario MELIPIL, como así también el Ministro de Seguridad de la provincia Dr. Héctor ITURRIOZ que se encontraba en la zona.
Los hermanos demorados fueron trasladados a Esquel, hasta concretarse la audiencia de control de la detención programada para el viernes a las 11:00 horas.
El resultado del allanamiento fue positivo, en cuanto al hallazgo de elementos que fortalecen el testimonio de testigos en cuanto a la presunta autoría. En cuanto al móvil del hecho, no se pudo establecer que haya existido enemistad previa, por ende todo indica a prima facie que se trató de una circunstancia del momento, que terminó con el lamentable final ya señalado.
El cuerpo del occiso fue traslado a la morgue judicial asiento Esquel, fin realizar autopsia correspondiente.
La persona fallecida resultó ser un joven oriundo de Esquel, que frecuentaba esporádicamente el lugar.



