En la mañana del martes se tomó conocimiento sobre la desaparición de Miguel Alejandro Vargas Nehuen, quien el viernes había sido encontrado culpable por el Femicidio de Ana Calfin. Para el martes 15 a las 12 hs estaba prevista la audiencia para debatir la pena que correspondía aplicarle, pero esta no pudo celebrarse ya que el detenido se fugó. A pesar de haber sido condenado y de haber solicitado la Fiscalía que deje de gozar del beneficio del arresto domiciliario, el Juez Jorge Novarino dispuso que vuelva a la casa sin una custodia policial fija. En este sentido se pudo conocer que la policía pasaba por el lugar a diferentes horas del día, pero en la mañana del martes fueron alertados por la familia de Vargas, que no se encontraba en el domicilio.
La Comisario Carolina Pauli confirmó a los medios de comunicación la Fuga de Vargas y dio detalles de la modalidad del control de esa detención domiciliaria.
Los familiares de Ana Calfín se mostraron indignados por la situación y por los beneficios que le daba el Juez al condenado Vargas.
Por su parte Miguel Santillán, afirmó que Vargas no cumplía con el arresto domiciliario.



