Un grupo de vecinos que se sienten afectados por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que avanza hacia territorio provincia y con posibilidades de llegar incluso al ejido municipal, se presentaron en el Ministerio Público Fiscal para radicar una denuncia y que se investigue desde el inicio, el incendio del Parque Nacional Los Alerces y sus consecuencias que se repiten año tras año. En la presentación, los vecinos tenían la intención de pedir se investigue la posibilidad de la comisión de algunos de los siguientes delitos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, impericia, imprudencia, negligencia, daño ambiental y ecocidio.
Negativa
Si bien fueron recibidos en principio por la Fiscal Caveri y luego por la Fiscal María Bottini, las representantes de la Fiscalía trataron de explicar porque no querían tomar una denuncia de este tipo. Imperdible fue el intercambio de palabras entre los vecinos y las fiscales, que en el caso de Bottini no solo representa al Ministerio Público Fiscal, sino también integra el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Chubut. En cruce con los vecinos, Bottini dijo no poder hacer nada con el tema de los incendios, que el tema no era urgente y que los jueces tenían cosas más importantes.
No te pierdas este material de Noticias de Esquel, único medio que cubrió este momento.
Luego de la negativa del Ministerio Público Fiscal por involucrarse en el tema de los incendios y mucho menos defender los derechos de los damnificados por esta tragedia ambiental, los vecinos se movilizaron al Ministerio Púbico Fiscal Federal, donde fueron atendidos con otra predisposición y respeto, pudiendo hacer la presentación.



