Murió Fernando Pita a los 69 años, compositor, guitarrista y cantante fundador de Los Heroicos Sobrevivientes. Desde las redes sociales de “Heroicos sobrevivientes” se había anunciado que padecía una deficiencia hepática.
Hoy Noticias de Esquel recuerda su paso por los estudios de Radio Nacional Esquel.
El 11 de noviembre de 2017 Pita fue entrevistado por los periodistas Andrés Campos y Calaverita Mateos, el estudio mayor de LRA 9 Radio Nacional Esquel. En el marco de esa entrevista el invitado interpretó alguno de los clásicos temas de los Heroicos Sobrevivientes como “Bienvenido al Hotel”.
Luego hizo el tema “Rojo y Negro”.
En 1987 armó Heroicos Sobrevivientes y posicionó a la banda como una de las primeras abanderadas del “Género Stone”. La banda quizás no tuvo el reconocimiento merecido por tantos años de aguante, pese a mantenerse con diferentes formaciones, pero con Fer siempre al frente, estoico, hasta el Final.
Los primeros años al frente de Heroicos no fueron fáciles y les costó años tener su público propio, que era capaz de llenar el Estadio Malvinas Argentinas o el Luna Park, dónde dió su último show el año pasado como invitados de Nagual. Durante esos años logro forzar amistades con Pappo, Skay Beilinson y Andrés Calamaro con quién llego a grabar.
Criado en San Fernando, a Fer siempre le gustaron los Stones, los Beatles, los Doors, y de acá, Moris, Manal, Pajarito Zaguri, todo eso. Lo suyo siempre fue el Rock N Roll, dónde se ganó el reconocimiento, el cariño y la admiración de muchos colegas que incluso lo iban a ver de chicos. Heroicos siempre corrió en paralelo a lo que iba creciendo masivamente en los 90 en Argentina, los Ratones y Viejas Locas llenaban estadios y ellos venian jugando de callado haciendo base en Cemento, Dr. Jeckyll y Riders. El rock chabón y el sushi con champagne que se esparcía en el aire, daban rienda suelta a que el barrio se pueda mezclar con el glamour, y los Heroicos hacían eso, teniendo entre su público a pibes de la barra de los equipos de Zona Norte o a modelos como Sol Acuña, quien perdió a su hermano en un accidente de tránsito, que era fiel seguidor de los Heroicos y el segundo disco “Hasta el Final” está dedicado a su memoria.
“Oyoy oyoy…es el Fer Pita Rocanrol” era el cantito de guerra de cada recital para agradecerle al flaco por tanto Rock N Roll y tanta lealtad a su público, que no importa si son 10 personas en el Rodney Bar o 2000 en el Estadio Malvinas Argentinas, la entrega era la misma y eso lo hacía único…el último. Y no olvidaremos jamás al pasar por tu tumba.