El abogado de la Defensa Pública y nadador de aguas abiertas radicado en Trevelin, Fernando Radziwilowski junto a otros nadadores argentinos, consiguieron este martes completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, que une dos continentes como son Europa y África. El grupo de nadadores debieron esperar varios días que la niebla les permitiera su cruce a nado y este martes seis de agosto, por fin ha podido realizar su travesía y además lo ha hecho con éxito.
Fernando Radziwilowski (50), Carlos Enrique Maquieira (62 años), Jorge Gustavo Casagrande (56), Fernando Radziwilowski (50) y Darío Óscar Silva (56), han necesitado cuatro horas y once minutos para recorrer los 15 kilómetros que separan la Isla de las Palomas, en Tarifa España, con Punta Cires en el norte de Marruecos. Los nadadores han estado acompañados durante buena parte del recorrido por delfines.
SUEÑO CUMPLIDO
En sus redes sociales, Radziwilowski compartió la siguiente publicación “Durante toda mi infancia y avanzada mi adolescencia, mis vacaciones de verano fueron siempre en la Costa Atlántica bonaerense. Villa Gesell, más precisamente. Como todo niño, lleno de inquietudes, a mis 5 o 6 años, me pregunté qué habría más allá del Horizonte. Lo hice a mis padres. «África», fue la respuesta. Tras aquella respuesta, creo que cada vez que miré el Horizonte, imaginé cómo sería África. Si me metía en el Mar y me iba bien adentro, llegaría? Cómo? Cuándo?
Este mediodía (mañana en Argentina), mis años de Fantasía, mi niñez, mis elucubraciones costeras, mi imaginación, todo eso, se hizo «realidad», como parte de un Sueño. Este Ser que escribe, tras 4 hs 11′ de nado continuo en Aguas del Mar Mediterráneo, mezcladas con las del Océano Atlántico, llegó y tocó África con sus propias manos.
Mi especial agradecimiento a mi familia, a cada amigo/a del Agua y de la Vida que acompañaron e hicieron el (Agua)nte en estos días, y también en particular a ese trípode que me sostiene, me banca y acompaña, para lograr estos sueños. A mi entrenadora Noelia Petti , mi preparador físico Mario González Paris y mi nutri Lore Guerrero Nutrición , sin cada uno de ellos nada de esto hubiera sido posible”.
Fuentes:
Noticias de Esquel
europasur.es



