Resultaron campeonas dos años seguidos pero les niegan el ascenso.
INTEGRAL es un proyecto de fútbol femenino creado en Córdoba hace aproximadamente 3 años. En el año 2021 la jugadora esquelense Melina Milani que actualmente se encuentra estudiando en Córdoba, se incorporó al equipo INTEGRAL para jugar la liga cordobesa representando ese año al club DEFENSORES CENTRAL CÓRDOBA y salieron campeonas, aunque les avisaron que no iban a poder ascender, porque habían participado como equipo “invitado”.

Promesas políticas
Al año siguiente en el 2022, desde la Municipalidad de Córdoba con el Subsecretario de Deportes Medardo Ligorria, les ofrecieron que INTEGRAL sea equipo municipal. En ese momento las jugadoras de Integral comentaron sobre la necesidad de ascender, ya que ese era el sueño del equipo. En esa reunión les dijeron que la municipalidad estaba en condiciones de ascender con la afiliación al día, que se encargarían de eso y se comprometieron con la ayuda necesaria para competir (elementos de juego, transporte, botines para todas las jugadoras y ayuda económica). A los pocos días en la presentación del equipo los funcionarios salieron a hablar públicamente de la ayuda, del compromiso de la municipalidad y del intendente de Córdoba Martín Llaryora con el futbol femenino.
Pero la ayuda prometida por los políticos nunca llegó y en ese momento las jugadoras tuvieron que pagar sus pases para pasar todo el proyecto Integral a la municipalidad de Córdoba. A pesar de las promesas incumplidas, nuevamente resultaron campeonas y todo fue alegría por el tan esperado ascenso a primera.
Problemas de comunicación
Pero la ilusión se derrumbó hace pocos días, cuando se enteraron que Sergio Flores como responsable del club municipal, había firmado un papel donde indicaba que el equipo femenino participaba en calidad de invitado. Esto no fue comunicado a tiempo a las integrantes del equipo, por lo que llamaron «un problema de comunicación».
Y entonces por segundo año consecutivo les niegan el tan merecido ascenso a primera, a este equipo que forma parte de un proyecto integral que hace crecer al fútbol femenino, ya que aunque sea en calidad de invitados en la primera categoría, las avala no solo lo deportivo, sino la conducta y el compromiso con la Liga Cordobesa de Futbol.
Como dijimos el sábado 17/09 nuevamente se consagraron campeonas por segundo año consecutivo y el merecido ascenso a primera les fue negado nuevamente.