El Abogado Ricardo Gerosa Lewis dialogó con Noticias de Esquel, sobre el fallo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Esquel, a cargo de la Dra. Alicia Catalina ARBILLA, por la muerte de la Sra. María Antieco, quien perdió la vida luego de caer por el hueco del ascensor de los Tribunales de Esquel, el 29 de agosto de 2018.
La demanda por daños y perjuicios fue presentada por el Abogado Ricardo Gerosa Lewis, en representación de Néstor Antieco como hijo de María. Al momento actual del fallo con los intereses alcanza una suma cercana a los 8 millones de pesos que deberá pagar la Provincia del Chubut.
En la demanda inicial se reclamaban $7.070.000 más intereses y costas a la Provincia del Chubut y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut. Discriminado ese monto en $70.000 por gastos funerarios, $6.500.000 por daño moral; $400.000 por daño psicológico y $100.000 por gastos de tratamiento psicológico.
Escuchá la palabra de Gerosa, afirmando que se apelará este fallo ya que se trata de un monto muy bajo por la muerte de una persona. También habló de la causa penal por la misma muerte de Antieco donde se absolvió al técnico que había hecho una inspección sobre le funcionamiento del ascensor y el técnico de mantenimiento. En ese sentido afirmó que “no se fue por los verdaderos responsables del Superior Tribunal para abajo”. En este sentido que estarían pidiendo la reapertura de esta causa.
Irrisorio: Que es muy pequeño o insignificante.
Hecho
El hecho ocurrido el 29 de agosto de 2018 en el edificio de Tribunales de Esquel, cuando la Sra. María Irene Antieco concurrió a ese edificio a fin de realizar una serie de trámites. Subió por el ascensor público al primer piso y cuando terminó dichos trámites, se dispuso a bajar por ese mismo ascensor para irse a su casa. Abrió la puerta del primer piso y se dispuso a ingresar a la cabina; la puerta se abrió normalmente pero el coche del ascensor no estaba en el lugar, motivo por el cual cuando quiso abordar, cayó por el hueco desde una altura aproximada de 5.05 mts.
A raíz de las lesiones sufridas, luego de permanecer un par de horas en el HZE, la Sra. Antieco desgraciadamente perdió su vida en virtud de un shock hipovolémico producto del trauma por caída.



