necrológicas

Search

Le endurecieron la detención a uno de los acusados por la desaparición de José Crettón

Picsart_22-11-02_20-15-32-555

Estaba con arresto domiciliario y pasará a cumplir prisión preventiva en una comisaría.

ÚNICO MEDIO. El miércoles en los tribunales de Esquel, se hizo una audiencia para resolver sobre la modalidad de la prisión preventiva de Carlos Julián Peiñepil, detenido como presunto coautor de la desaparición y presunto homicidio de José Abraham Crettón.

El detenido Peiñepil se encontraba con arresto domiciliario en su domicilio El Maitén, pero la Fiscal Monge había solicitado que pase a cumplir prisión en una comisaría, por haber encontrado nuevos elementos que complicarían su situación procesal.

Para resolver esta cuestión, el Juez Penal Martín O´Connor pidió la intervención de un especialista de la salud, ya que el detenido habría sufrido algún tipo de descompensación del tipo epiléptico. El magistrado entendió oportuno tratar de verificar esto, ya que de quedar detenido en una comisaría podría correr peligro su vida. Por este motivo el detenido fue atendido por la Neuróloga Dra. Dolores Morán, quien elaboró un informe sobre la situación de salud de Peiñepil, particularmente haciendo referencia si podría o no padecer epilepsia.

Para la realización de la audiencia se convocó al Médico Forense Leonardo Vanega, para que teniendo en cuenta el informe elaborado por la Dra. Morán, de a conocer al Juez si el detenido puede estar detenido en una comisaría sin riesgo para su vida. En este sentido expresó que el informe de la médica neuróloga confirma que el detenido Peiñepil no padece ninguna patología de origen epiléptico. Escuchá la participación del médico forense en esta audiencia.

 

Luego de escuchar al médico forense y a las partes, el juez penal Martín O´Connor resolvió que el detenido pase de su domicilio a cumplir la prisión preventiva en una comisaría hasta el 25 de noviembre. Esto fundamentado en el peligro de fuga, teniendo en cuenta la expectativa de pena de prisión perpetua, la gravedad del hecho y las manifiestas intenciones del detenido de irse de nuestra zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest