La primera edición del encuentro de arte inclusivo “Si me miras existo” que se realizó el sábado, fue un éxito en sus dos instancias. Tuvo una primera parte por la mañana, con exposiciones de experiencias y presentaciones artísticas en la Asociación Sirio Libanesa de 9 a 12 hs, además de una gala show que se realizó en el Auditorio Municipal desde las 20 hs. Ambos espacios con entrada libre y gratuita fueron un lindo y por momentos emotivo espectáculo con buena afluencia de público.
Los objetivos de estas actividades organizadas por el estudio de Attian Dalgo, fueron visibilizar las propuestas de los diferentes referentes de la inclusión, fomentar el arte como herramienta de transformación personal y social, además de reflexionar sobre la importancia de habilitar espacios accesibles.
Exposiciones de experiencias
Luego de las aperturas y acreditaciones, se hicieron varias exposiciones de experiencias vinculadas a la inclusión, como Virginia Lincán sobre “Pensar la diversidad”, Guadalupe Iturrioz “Crónica de un implante coclear”, Clara Estela Viilar y Ana Julia Ochoa “Creando la propia danza”, Julia Perez Diez “Diversas sonoridades”, Alain Cual “Proyecto Mofé”, Romina Luna “Gibran, la danza grupal como un sistema”, Mariela Fernandez y María Valeria Marúm “Yoga accesible”, Estudio Danza Arte Attian Dalgo “Grupo Despiértate, prácticas artísticas inclusivas” y luego se hizo un cierre entre los referentes y público. La moderación estuvo a cargo María Perpignal.
Volver a escuchar el sonido de los teros
Una de las exposiciones estuvo a cargo de Guadalupe Iturrioz, quien relató su experiencia con el implante coclear.
Fotos: Santina Milani
Por la noche las presentaciones en el Auditorio Municipal fueron un hermoso y colorido espectáculo.
La organización del evento contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel.



