necrológicas

Search

Empleados de DIARCO intoxicados con monóxido de carbono

343221458_963660315076690_7934160590991119490_n

Varios empleados del Hipermercado DIARCO, resultaron intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono. Fueron cerca de 6 empleados incluido el gerente local, que trabajaban en el balance del comercio durante horas nocturnas, que comenzaron a sentirse mal y por sus propios medios se acercaron al Hospital Zonal de Esquel. En el nosocomio los dejaron internados en observación con suero, aunque en buen estado general. Personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur se hizo presente en el lugar y midió el nivel de monóxido de carbono existente en el ambiente y di «altísimo», pudiendo comprobar que se trató de una pérdida de gas en la caldera. Por este motivo el hipermercado permaneció cerrado. Quien formuló declaraciones a la prensa fue Pedro Triviño del Sindicato de Camioneros, ya que varios trabajadores se encuentran afiliados al sindicato.

 

Pedro Triviño. Sindicato Camioneros
Pedro Triviño. Sindicato Camioneros

El Monóxido de Carbono es un gas sin color, ni color y que puede causar la muerte. Comúnmente conocido como el “asesino silencioso” porque no se puede ver, oler, ni probar. Cuando lo respiras, causa un cambio en las células de la sangre que previenen que transporten oxígeno. La inhalación e Intoxicación por Monóxido de Carbono produce que éste reemplace al oxígeno en el torrente sanguíneo. En consecuencia, la falta de oxígeno hace que sufran el corazón, el cerebro y el cuerpo.

 

¿Cómo actuar ante una intoxicación por Monóxido de Carbono?

Ante la sospecha de estar padeciendo una intoxicación por Monóxido de Carbono:

Salga a tomar aire fresco inmediatamente, abra ventanas y puertas, apague los artefactos de gas y llame al servicio de emergencia. No permanezca en su domicilio.

Ante los primeros síntomas, recurra inmediatamente al médico.

Si hay sospecha de inhalación se debe llamar urgente al 107. Con una ambulancia con oxígeno se podría dar respuesta. O bien contactarse telefónicamente a los Centros de Información, Asesoramiento y Asistencia Toxicológica, desde cualquier lugar del país. Centro Nacional de Intoxicaciones Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas: 0800-333-0160 durante las 24 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest