Varios trabajadores de la economía social y solidaria, tuvieron una reunión con integrantes de la comisión de ambiente, producción y turismo del Concejo Deliberante, a quienes les solicitaron que se declare la emergencia del sector a raíz de la situación que están atravesando. Participaron de la reunión varios emprendedores de la economía social, entre los concejales estuvieron Álvarez, Arrua, Sánchez Albornoz, Chamorro, Escalona, Margara, Raposeiras y Trucco. Además de Paula Botto, Sonía Correa de Cáritas y Carlos Baroli del Consejo Municipal de la Economía Social y Solidaria.
En este sentido relataron que notan una importante caída en sus ventas por la situación económica que atraviesan, con importantes aumentos en los insumos que utilizan como materias primas. Piden los trabajadores un marco regulatorio más favorable que no atente contra su desarrollo y derechos fundamentales, con suspensión de las multas, clausuras, decomisos y cualquier otra actuación que atente contra el desempeño de su actividad.
Una de las trabajadoras relataba a los concejales la situación que están atravesando.
Luego hizo uso de la palabra Paula Botto a cargo del área de producción de la Municipalidad de Esquel, quien tuvo un cruce de palabras con otra de las trabajadoras del sector de la economía social.
Una de las primeras concejales en expresarse durante el encuentro fue Silvana Sánchez Albornoz.



