necrológicas

Search

Noticias de Esquel en el recuerdo. El Dr. Repetur se radica en Esquel por pedido de los vecinos

Picsart_23-04-18_07-42-06-641

En abril de 1940 “una numerosa y calificada comisión de vecinos” se trasladó a la casa del Dr. Adolfo Repetur para entregarle una nota, en la que le solicitaban con más de trescientas firmas, que se establezca definitivamente en Esquel “por sus grandes méritos como cirujano”. En ese momento, el Dr. Repetur respondió que era “un honor recibir este pedido que agradecía y haría conocer su respuesta”.

 

Compromiso y Honor

Meses más tarde, el Dr Repetur respondió el petitorio que dijo haber recibido “con sincero regocijo”, confirmando que “con compromiso y honor” accedía a los deseos de los vecinos, radicándose definitivamente en Esquel, donde adelantó que instalaría su consultorio profesional “atendiendo con la misma deferencia de siempre a todos cuantos quieran sus servicios”.

 

Labor profesional

El Dr. Adolfo Repetur egresó de la Facultad de Medicina en 1923 y llegó a Esquel en 1938. Además de su labor profesional como médico, ejerció cargos en instituciones benéficas y mutuales donde colaboró con entusiasmo.

Fue un médico de gran prestigio en la localidad, donde conquistó simpatías por su carácter, dedicación al trabajo y caballerosidad. Su actividad en varias instituciones le hizo lograr un gran prestigio, por su honesta labor.

Fue presidente del Círculo Médico del Oeste del Chubut, director del Centro de Higiene Social Municipal, donde su labor adquirió vasta repercusión, por su perseverancia en la lucha, contra un mal social que amenazaba minar la salud de los jóvenes que fue llevado a los mínimos alcances.

Fuente Diario Esquel.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest