Fiscalía presentará un recurso contra los sobreseimientos. La fiscal María Bottini y la procuradora de Fiscalía Cecilia Bagnato, analizan el recurso que presentarán para que sea revisada la decisión del juez José Luis Ennis, de sobreseer a los imputados en la audiencia preliminar. Esto entendiendo que «la audiencia preliminar es una instancia en la que se produce el control de la acusación fiscal para abrir la etapa de juicio. Tal como dice el juez en su resolución, no puede ahondarse en la prueba porque esto la convertiría en un pequeño juicio y eso no está habilitado».
Sostienen desde el Ministerio Público Fiscal que «para sobreseer a los imputados en la etapa previa al juicio debe haber certeza negativa, es decir, certeza de que de ninguna manera cometieron los delitos por los que se los acusa». La Fiscalía está convencida de que es necesario producir la prueba para analizar si hay o no responsabilidades penales de los acusados.
Juez controvertido
Cabe mencionar que hace pocos días el mismo Juez José Luis Ennis, emitió una resolución que fue revocada por otros jueces que la analizaron. Fue en la causa por el homicidio de Walter Pardo que se produjo hace pocos días en Trevelin, donde el cuestionado Juez Ennis había dictado la prisión preventiva para el acusado Rodrigo Modesto Sánchez. Pero pocas horas después un tribunal revisor conformado por dos jueces de Comodoro Rivadavia, Miguel Ángel Caviglia y Lilián Cecilia Bórquez, revocó la resolución de Ennis y le impusieron al acusado la prohibición de acercamiento y contacto con los testigos del hecho por 7 días, dictando la inmediata libertad.
En esa oportunidad el Dr. Daniel Sandoval como defensor del acusado, había planteado que la decisión de Ennis no se ajustaba a los parámetros para establecer el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, logrando que el tribunal revisor le diera la razón, revocando la resolución de Ennis.



