necrológicas

Search

El concesionario de La Hoya habló sobre el pago de servicios a los turistas varados en el cerro

Picsart_22-08-19_12-52-22-903

Sostuvo “nosotros nos hacemos cargo del servicio nuestro” y “la decisión de pago de parte del municipio es cuestión de ellos”.

 

Nicolás Herrera como responsable en Esquel de la empresa concesionaria del centro de esquí La Hoya, formuló declaraciones a la prensa sobre la situación que se generó en el cerro en el mes de julio y algunas de las consecuencias que esta contingencia tuvo, como por ejemplo el pago que debió hacer el municipio al Club Slalom por los servicios prestados de meriendas y cenas a los turistas afectados.

En principio Herrera hizo un balance de la temporada en curso, valorando que este año el cerro tuvo nieve en abundancia. Adelantó que el cierre de la temporada está previsto para el 30 de septiembre.

Luego fue consultado sobre la situación que se generó con los turistas varados en el cerro producto de la nevada que anegó el camino de acceso al cerro. Afirmó en este sentido que “no hay que buscar un culpable, sino una solución”.

 

Afirmó Herrera que los turistas que subieron al cerro ese día fueron resarcidos económicamente y sobre el pago que hizo al municipio al Club Slalom por los servicios prestados a los turistas ese día. En ese sentido sostuvo “nosotros no hacemos cargo del servicio nuestro” y agregó que “la decisión de pago de parte del municipio será cuestión de ellos”.

 

 

Finalmente hizo referencia al plan de obras de la empresa en el cerro, adelantando que se trabajará este verano en los servicios básicos del cerro como las mejoras de la infraestructura eléctrica. En el caso del hotel en la base del cerro, adelantó que no se prevé utilizarlo como alojamiento teniendo en cuenta que La Hoya está muy cerca de la ciudad de Esquel donde la gente se puede alojar.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest