Tal como adelantó Noticias de Esquel, este sábado cerca de las 22:30 hs se produjo un siniestro vial en el que el conductor de una camioneta no pudo evitar embestir un ciervo que se encontraba sobre la ruta. Fue en Ruta 40 en cercanías del puesto de Vialidad Nacional, por la zona da Arroyo Mayoco donde circulaba un hombre de unos 50 años de profesión comerciante a bordo de una camioneta Toyota Hilux como único ocupante.
Según su relato, en circunstancia de venir transitando de regreso a Esquel, embiste un animal «ciervo» que se hallaba sobre el centro de la calzada, ya que dada la poca visibilidad no pudo reducir la velocidad o esquivarlo, colisionado y causando daños sobre el rodado parte frontal y la muerte instantánea del animal.
Luego de esto, otros automovilistas dieron aviso del siniestro vial al personal de Vialidad y estos a la Policía.
Personal policial de Esquel se trasladó al lugar y pudieron identificar al único ocupante de la camioneta, quien manifiesta tener dolencias en ambas muñecas producto del fuerte impacto. Con respecto al vehículo sufrió daños importantes y se activaron la totalidad de sistema airbag. Se contó con la asistencia de una ambulancia del Hospital de Esquel, examinando al conductor sin constatar lesión alguna. En el lugar del siniestro, Vialidad Nacional colaboró en la limpieza de la ruta y el retiro de los restos del animal. El vehículo siniestrado es trasladado a ciudad en grúa particular.



