La Fiscal había pedido que sigua preso en una comisaría para evitar que se fuge.
En la última audiencia vinculada a la desaparición y el presunto homicidio del joven José Crettón, se decidió que uno de los detenidos continúe con arresto en su domicilio, a pesar del pedido Fiscal para que sea trasladado a una comisaría por entender que es peligroso y por indicios sobre su intención de fugarse.
De la audiencia participaron el Juez Penal Martín O´Connor, la Fiscal Monge, vía web la Defensora Pública Dra. Feld, el Médico Forense Leonardo Daniel Vanega, el detenido Peiñepil y familiares de José Crettón.
La discusión para determinar si la detención sería en su domicilio o en una comisaría, estuvo centrada en que el acusado habría tenido episodios de epilepsia. Para determinar si una persona con epilepsia, en este caso con solo dos episodios en 10 años puede estar detenida en una comisaría siendo medicado y controlado, se convocó al Medía Forense.

El facultativo afirmó en la audiencia que con un diagnóstico certero, siendo medicado y controlado, podría estar detenido en comisaría sin peligro para su vida. De todos modos el juez resolvió como medida precautoria que siga detenido en su domicilio.
Aquí parte de la audiencia con las consultas al Médico Forense sobre si el detenido podría o no, permanecer detenido en Comisaría sin peligro para su vida.
Luego de escuchar al médico forense, quien afirmó que con un diagnóstico, medicación y asistencia ante una crisis convulsiva, el detenido podría estar detenido en comisaría sin peligro para su vida, el Juez Penal Martín O´Connor resolvió la continuidad del arresto domiciliario para Peiñepil.

La Fiscalía se opuso al arresto domiciliario en su domicilio, ya que entiende desde allí el acusado podría entorpecer la investigación, teniendo acceso a teléfonos celulares de las personas que conviven con él. Además afirmó la Dra. Monge haber “subestimado la peligrosidad de Peiñepil”, por contar ahora en la investigación con nuevos elementos que complicarían la situación de este detenido. Por ejemplo, mensajes que habría intercambiado con otra persona que no estaría en nuestra zona, a quien le habría confesado su intención de irse de nuestra región.
El detenido Peiñepil







