Fue un hecho vergonzoso que generó expectativas en la familia del desaparecido José Crettón, que se sintió burlada por la actitud de la Defensora Pública Betina Feld.
Expectativa por la confesión
En los tribunales se vivió esta situación sumamente reprochable, que revictimiza a la familia de José Crettón, ya que con poco tiempo de antelación les avisaron que uno de los detenidos por la desaparición y presunto homicidio de José Crettón, se había «quebrado» y tenía intenciones de ampliar su declaración. Ante este aviso lo primero que pensó la familia Crettón era que este detenido Carlos Peinepil daría a conocer que hicieron con José y donde está su cuerpo, pero al momento de iniciarse la audiencia la defensora pública del acusado, la Dra. Betina Feld comunicó que su defendido no iba a declarar, ya que si bien habían pedido la celebración de la audiencia y la intención de Peinepil era declarar ya que se siente mal y hace cinco días que no puede dormir, pero ella le había recomendado no declarar, motivo por el cual mantendría el silencio. Ante la sorpresa de todos los presentes por la falta de comunicación de la abogada con su defendido, que hizo que todos (Juez, Fiscal, familia Crettón, policías y el detenido, además de los periodistas) se movilizaran hasta tribunales y se genere esta situación de falsas expectativas en la familia de José, se encontraron con que el fin de la audiencia no se cumplió y la familia Crettón sigue sin saber qué pasó con José.
Mirá el video de la audiencia al ser nuestro cronista el único medio en la audiencia. MATERIAL EXCLUSIVO !!!
Malestar fiscal
La funcionaria de Fiscalía Ruth Monge que interviene en esta causa, se mostró sumamente molesta por este dispendio jurisdiccional que se debió realizar, para esta audiencia en la que no se llegó a concretar el fin para el cual había sido solicitada.

La defensora no lo dejó declarar
Por su parte la familia de José Crettón, se sintió burlada por la actitud del detenido y su defensora. Ya que llegaron a tribunales con la expectativa de saber que hicieron con José y la defensora Feld les negó esa posibilidad.
