necrológicas

Search

Caso Crettón. Afirman que le están haciendo «una cama» al detenido Peinepil para que no confiese y complique a Napal

Picsart_22-11-26_13-34-04-855

Luego de la última audiencia por la desaparición y el presunto homicidio de José Abraham Crettón, su familia hizo una publicación en las redes sociales expresando sintéticamente un resumen de lo sucedido: “Después del intento de declarar de Carlos Peinepil, se vio una clara extorsión y probable amenaza de parte del abogado defensor de Napal Daniel. Ya que desplazaron a la abogada defensora de Peinepil y el mismo abogado de Napal tomó la defensa de ambos imputados, para que no hable ninguno de los dos y así no dar con el cuerpo de José”.

La audiencia que se hizo en los tribunales de Esquel, fue por el vencimiento de las prisiones preventivas de los dos detenidos, estamos hablando de Daniel Napal y Carlos Peinepil. Y cabe mencionar que en la audiencia del 17 de noviembre el detenido Peinepil se “quebró” y estuvo a punto de declarar y “confesar” que hicieron con José Crettón, pero la abogada que lo defendía en ese momento la Defensora Pública Betina Feld «no lo dejó» hablar ante el juez.

Ahora la familia Crettón se encontró en la última audiencia con la sorpresa, que la abogada Feld no estaba ya presente y que ahora ambos detenidos son defendidos por el abogado de Napal, el Dr. Hugo Cancino.

Esto llamó poderosamente la atención, ya que ante el quiebre de Peinepil y su posible confesión que podría complicar la situación de Napal, no sería coherente que un mismo abogado defienda a dos imputados que tienen intereses contrapuestos.

 

Esto supuesto conflicto de intereses entre ambos detenidos fue puesto de manifiesto en la audiencia por la funcionaria de Fiscalía Ruth Marta Monge. Aunque el juez de la causa el Dr. Martín O´Connor afirmó que no hay tal conflicto.

En definitiva el Juez dictó la prisión preventiva por 3 meses para ambos acusados.

 

Una cama para Peinepil

Por su parte la familia de José Crettón, hizo una publicación en las redes sociales dando a conocer lo que vulgarmente se entiende como “una cama” que le estarían haciendo a Peinepil, denunciando esto la familia Crettón como una “clara extorsión y probable amenaza de parte del abogado defensor de Napal Daniel”. Ya que el mismo abogado toma las dos defensas “para que no hable ninguno de los dos y así no dar con el cuerpo de José”.

Así lo expresaba a Noticias de Esquel, Lucas Crettón quien es tío de José.

La imagen es muy explicita, muestra que el abogado conversa con Napal y el otro acusado Peinepil queda cabizbajo a un lado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest