Algunas veces se conocen historias de familias donde los hijos siguen el legado familiar. Este conjunto de valores, tradiciones, conocimientos, que los padres transmiten a sus hijos, con el objetivo de asegurar el bienestar. Un legado familiar es el «alma» de la familia, un regalo intangible y material que se construye día a día y se hereda, siendo mucho más profundo que una simple herencia económica.
Este relato viene a cuenta de la reapertura de un comercio que marcó una historia en Esquel, ya que Marcos Codesal es hijo de Raúl Antonio Codesal y hace pocas semanas reabrió la carnicería Los Huincas en la esquina de Roca y Alvear frente al Banco Nación, donde su padre elaboraba productos que marcaron un sello y quedaron en la memoria de los esquelenses. Estamos hablando por supuesto de los tradicionales chacinados y particularmente los chorizos que elaboraba Don Raúl Codesal.

Noticias de Esquel conversó con Marcos Codesal, quien relató parte de la historia familiar y mostró su emoción, ya que desde que abrieron el local, no para de llegar gente que recuerda con afecto la figura de su padre, que se destacaba por la buena atención y los productos de calidad para sus elaboraciones caseras.
El agradecimiento de Marcos por el acompañamiento, se hace extensivo a su madre, primos, la Familia Vázquez, a los vecinos y amigos, que siempre le brindaron buena energía e hicieron que este sueño sea posible.



