El presidente del Club Andino Esquel, relató que “los clubes van perdiendo esquiadores” y reclamó porque “Esquel quedó excluida de La Hoya”. Propone revisar el contrato de concesión.
En diálogo con el programa El Señalador que se emite por Radio Nacional Esquel, el presidente del Club Andino Esquel Ricardo Bestene, volvió a reclamar por las condiciones en que se realizó la concesión del centro de esquí La Hoya. En este sentido, reclamó que “los pases están sumamente caros”.
En diálogo con Raúl Carello, al momento de abordar la situación que atraviesan como club, relató que “por los costos se ha producido una exclusión de la ciudad de Esquel en sus diversos ámbitos de usuarios el acceso al CAM La Hoya” ya que “clubes y asociaciones se han visto mermadas en cantidad de usuario por el precio de los pases”.
Luego Bestene detalló que en otros centros de esquí de Patagonia que son administrados por la misma empresa que dirige La Hoya, tienen pases gratis las escuelas de esquí de los cubes y sus profesores, como había en La Hoya antes de la concesión. Por estos motivos, Bestene propone una adenda al contrato de concesión.
Concesión
“La concesión en lugar de acercar a la comunidad de Esquel la alejó” afirmó Bestene que durante la concesión la participación de CAE “fue una vergüenza” y hubo una ausencia de la comunidad y un desinterés de parte de las autoridades como el entonces intendente “que estaba muy conforme con que se hiciera una inversión en la confitería y la provincia que jugó un rol lamentable”. Además recordó que los prestadores el día de la presentación de esta concesión aplaudían de pie este programa de inversión”.



